Cráneo Sacral

11.09.2024

La terapia craneosacral nace aproximadamente en la segunda década del siglo XX, de la mano del osteópata W.G. Sutherland, que elaboró una impresionante metodología de trabajo basada en el cuidadoso estudio de la biomecánica craneosacral y sus repercusiones a través de las conexiones fisiológicas existentes con el resto del cuerpo.

Sutherland siempre tuvo una mirada holística del ser humano y en sus últimos años de vida, fue refinando su metodología y su concepto terapéutico, desarrollando un abordaje mucho más sutil que el de la Osteopatía clásica.

Osteópatas como James Jealous, heredad el trabajo de Sutherland para desarrollar la Biodinámica Craneosacral, abordándolo desde un aspecto mucho más sutil y profundo de las dinámicas de fluidos y nuestra energía vital.

Fue el Dr. John Upledger, sobre los años 70, cuando acuñó el nombre de Terapia Craneosacral, fruto de acercar las bases de la Osteopatía craneal y profundizar en la dimensión terapéutica del trabajo sutil sobre los tejidos, las fascias y el MRP (Movimiento Respiratorio Primario).

Pero indudablemente, es el Dr. Sutherland el padre de la Osteopatía craneal, sentando las bases y principios fisiológicos de la práctica craneosacral, descubriendo que el cráneo tiene su propio movimiento, a través de las suturas de los huesos que lo conforman. Estos movimientos son de muy poca amplitud y se suceden a un ritmo regular de dos tiempos, debido a la fluctuación de líquido cefalorraquídeo dentro de las meninges que rodean al cerebro y a la médula espinal. Si este ritmo se altera, dará lugar a estados patológicos que influencian al resto del cuerpo. La terapia cráneo sacral puede, por medio de un tacto entrenado y educado, "escuchar" este movimiento, percibir las alteraciones y realizar las correcciones necesarias.

Entre los beneficios del masaje cráneo sacral, encontramos los siguientes:

  • Calma molestias musculares, así como mejorar la capacidad de movilidad articular.
  • Favorece el correcto flujo sanguíneo.
  • Ayuda a reducir la sobrecarga en huesos, músculos y articulaciones.
  • Reduce la inflamación de los tejidos.
  • Estimula el sistema inmune.
  • Ayuda a aliviar el estrés y la ansiedad al relajar los sistemas simpático y parasimpático.
  • Mejora casos de migraña o jaquecas.
  • Libera endorfinas.

La Terapia Craneosacral es el arte donde "no querer hacer" nos permite colocarnos en una actitud de escucha atenta y neutra, donde el cuerpo será quien nos guíe en la normalización de los tejidos.

La paciencia, la confianza, y un espíritu abierto, serán los mejores aliados en nuestra práctica.

Spiritual Harmony

TELÉFONO

(+34)679 710 612

ESCRÍBEME

kriss978@hotmail.com


© 2021 Todos los derechos reservados
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar