Yoga/Yogaterapia
El Yoga es una disciplina cuyos orígenes conocidos son de más de 8.000 años.
Yoga procede de la raíz Sanscrita YUG (Unir) y consiste en un conjunto de técnicas psicofísicas para la reeducación de la Vida. Un saber que pretende la Unificación de Cuerpo, Mente y Espíritu.
El Yoga es un instrumento al servicio del hombre para poder contactar con su Ser y trascender el plano humano que tanto lo limita, en este mundo de mayá (mundo de la ilusión).
En todas sus formas y variantes, el Yoga nos ayuda a restablecer los niveles de nuestro organismo y a sanar nuestra mente y nuestro espíritu. Su objetivo no es alcanzar la salud a través de la mejora o eliminación de enfermedades, sino conseguir la sanación en todos los niveles a través del equilibrio energético de nuestro organismo, emociones y mente, conduciéndonos a un estado de felicidad donde nuestra salud será lo más perfecta posible.
Dentro del amplio espectro de las técnicas de Yoga nos encontramos con la Yogaterapia, parte específica que busca el aspecto sanador, tanto a nivel preventivo como reparador, de los aspectos físicos y energéticos del Ser humano, dándole prioridad a la consecución de la salud plena.
La Yogaterapia un método para conseguir el equilibrio a nivel físico, emocional, mental y espiritual que nos permita eliminar las problemáticas que nos depara el desarrollo de nuestra vida, usando las Ásanas, el Pranayama, el Trataka, la Relajación y la Meditación, entre otras técnicas, como método para conseguir y poder equilibrar todo nuestro sistema energético, incluyendo el físico.
